Tradición y mucho interés de los vecinos en las cruces de la Chana

La Asociación de Mayores Chaboce consigue una mención especial en la modalidad de patios
Laura Rejón - 04/05/2017
Cruz Chaboce
Patio de la Asociación de Mayores Chaboce que ha conseguido una mención especial./Puri Nieto.

La cruz de mayo de la Asociación de Mayores Chaboce de la Chana ha conseguido una mención especial en la modalidad de patios en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Granada.  A la instalación no le ha faltado detalle y lo más destacado ha sido el cariño y la dedicación que los miembros de la asociación han puesto en la instalación de esta cruz que ha contado con un elevado número de visitantes.

La iniciativa de Chaboce se ha sumado a las cruces de la Asociación de Vecinos Chana, Encina y Angustias, la de la parroquia Santa Micaela y la de la Asociación Granadina de familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido (Agredace) que han completado un recorrido lúdico festivo con el que han estado presentes en esta tradicional cita en el calendario de Granada.

Vista de la Cruz de Mayo de la Asociación AGREDACE.(Laura Rejón.

Vista de la Cruz de Mayo de la Asociación AGREDACE./Laura Rejón.

Concretamente la de Agredace, que acude a esta cita anual por segundo año consecutivo, ha participado en el concurso con una contundente puesta en escena.

Una serie de botijos, vasijas y cuencos realizados con sumo cariño por un familiar de los fundadores de esta asociación conforman en gran tamaño el título  AGREDACE, simbolizando así los integrante de esta gran familia, que a pesar de sus distintas circunstancias permanecen unidos avanzando día a día en su pronta recuperación.

Por ello, están dispuestos en torno a esta cruz tan especial distintos aparatos en su nuevo aprendizaje de la vida, una rampa con escaleras, a las cuales se enfrentan para ganar confianza, varias esferas con las que fortalecer el  equilibrio y un espejo  donde,  junto con sus logopedas,  visualiza  los avances paso a paso.

Otra de la simbología que completa  su  iconografía en esta edición es el agua, tanto en la célebre Alhambra como en sus fuentes, el agua y su reflejo, el reflejo de lo que vemos o nos sentimos en determinados momentos muy  distinto de lo que realmente  somos, seguramente más fuerte de lo que solemos creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo