Sardinas en tempura, una especial para veganos, ‘crombas’, berenjenas y habas, propuestas de la Chana para el Certamen de tapas

Los establecimientos Sibarita, Irving 12 Bar, La Rinconada y Casa Joaquin se suman al concurso organizado por el Ayuntamiento
Laura Rejón - 05/03/2017
Sibarita
Fachada principal del bar Sibarita, en la Carretera de Málaga./Laura Rejón.

Hasta el 10 de marzo, el certamen gastronómico Granada de Tapas organizado por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo y Cervezas Alhambra pretende  ensalzar el valor de la tapa como una importante seña de identidad gastronómica de la ciudad de Granada. Se han presentado 114 bares y restaurantes de la capital a este concurso, que se consolida edición tras edición.

El concurso propone disfrutar de estas exquisitas tapas, elaboradas con sumo mimo por los restauradores, mediante rutas diseñadas en varios  barrios de la ciudad y la Chana, referente desde hace años como un barrio donde las tapas son una de sus señas de identidad, se suma con ilusión e ímpetu a esta competición.

Una de las tapas de Sibarita./Sibarita.

Una de las tapas de Sibarita./Sibarita.

En Carretera de Málaga, el  bar  Sibarita, presenta al concurso  la tapa denominada ‘Sardinas en tempura roja  con mayonesa de anchoa’  una propuesta gastronómica  recientemente incorporada a su carta de tapas gourmet. Sobre una base de pan y salsa de anchoa, las sardinas en tempura roja a base del jugo de una Alhambra roja de la cervecera patrocinadora, pretenden conquistar al jurado en esta edición.

Este establecimiento es el  tercer año consecutivo que participa en el certamen, del que tienen una agradable impresión. La inclusión de este negocio hostelero, bien conocido por los vecinos del barrio,  en el concurso le  permite dar a conocer su servicio y una cocina en miniatura excelente. Sus fieles clientes están familiarizados ya con sus propuestas pero este  tipo de iniciativas acercan al establecimiento a otro público que aún no conoce su trabajo.

Para veganos

Cerca de allí, en la calle Whashington Irvin  número 12 se sitúa Irving 12 Bar,  un establecimiento abierto hace pocas fechas en la Chana, apenas tres meses, cuyos responsables no han dudado en aceptar la propuesta de su proveedor y aceptar el reto de inscribirse en el concurso. Con el nombre ‘Especial 100% vegetal’ presentan esta tapa vegana, apta para todos los públicos,  que satisface las necesidades de la clientela más exigente con los ingredientes de origen no animal. Además y celosos de su receta, invitan a probar una tapa mitad  croqueta y mitad bomba denominada por su creador ‘Crombas, sin sufrimiento’, sin duda, toda una declaración de intenciones.

La 'cromba' de Irving 12 Bar./Irving 12.

La ‘cromba’ de Irving 12 Bar./Irving 12.

En Pasaje San Mateo, el bar La Rinconada presenta ‘Timbal de berenjena acompañado de patata al mojo picón’. Y, en la zona de las Torres, Casa Joaquín propone un ‘Revuelto de habas baby con setas de cardo’.

Un jurado compuesto por los representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, de la Escuela de Hostelería y de Cervezas Alhambra, seleccionará ocho propuestas finalistas que participarán el día 11 de marzo en la final del certamen, donde se valorará tanto la calidad del servicio y como del producto.

Hagan sus apuestas y disfruten.

Mapa de los establecimiento de Granada que participan en el Certamen

Concurso_GranadadeTapas_2017_MapaB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo