Nueva movilización ciudadana en demanda del tren en Granada

Se cumplen 25 meses del corte ferroviario en Granada y crece la indignación ante los compromisos del Gobierno en otros territorios
Laura Rejón - 07/05/2017
Mani 7 de mayo
Pancarta de la Asociación de Vecinos Chana en la manifestación en defensa del tren soterrado./Esther Godoy.

Hoy 7 de mayo, se  vuelve a exigir en las calles una solución al corte del tráfico ferroviario en Granada. Sus convocantes Marea Amarilla y Granada en Marcha han realizado un llamamiento a una nueva manifestación ante los incumplimientos de Fomento en la ciudad mientras adquiere compromisos en Cataluña y País Vasco estableciendo así un agravio comparativo insoportable.

Con la pancarta ‘Basta ya Ahora el Tren’ partían en cabecera los integrantes de Granada en Marcha junto con las otras tres plataformas vecinales constituidas con anterioridad en este movimiento con los lemas ‘AVE soterrado ahora’ perteneciente a la Plataforma del Estadio de la Juventud, ‘AVE si pero no así’ por parte de Loja, que recordemos exigen la variante sur que no divida su municipio y donde han comenzado recientemente los trabajos de demolición de la estación de San Francisco y ‘AVE soterrado por La Chana’ de la Asociación de Vecinos de este barrio. Han  cerrado la comitiva vecinos de Baza que reclaman la vuelta de su tren en la comarca.

Un itinerario que ha contado con la presencia de diputados  de Vamos Granada e Izquierda Unida, y a nivel local con la concejala Marta Gutiérrez y una nutrida representación socialista en la que destaca la llegada del alcalde de Granada Francisco Cuenca, volviendo a pie de calle en esta lucha,  tal y como hizo el 5 de mayo del año pasado recién nombrado regidor de la ciudad en la Estación de Andaluces.

Concluido el recorrido en la Fuente de las Batallas, Paco Rodríguez y José Fernández han intervenido anunciando que no decae la lucha, haciendo alusión a las inversiones millonarias en otras ciudades españolas y que circulan  trenes por Moreda, como sabemos opción descartada por el Ministerio, que permitiría restablecer las conexiones ferroviarias para acometer de manera definitiva el soterramiento del AVE a su entrada en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo