Marea Amarilla y Granada en Marcha convocan una nueva manifestación el 12 de febrero contra el aislamiento ferroviario

El acuerdo de Fomento para soterrar las estaciones de Vitoria y Bilbao "es una felonía que no deja otra salida que volver a la calle", aseguran las plataformas
Chana Press - 22/01/2017
mani 12 febrero
Cartel anunciador de la próxima manifestación.

Las plataformas cívicas Granada en Marcha y Marea Amarilla han hecho público un comunicado en el que convocan a los granadinos a una nueva manifestación el próximo 12 de febrero a las 12 del mediodía desde la Estación de Andaluces hasta Puerta Real para seguir reclamando el fin del aislamiento ferroviario, la entrada del AVE Soterrado a una estación igualmente soterrada y la construcción de la variante Sur de Loja.

Ambas plataformas afirman que, como ya ocurrió el 17 de septiembre del pasado año, es la sociedad civil la que impulsa y empuja esta convocatoria y pide a los partidos, sindicatos, organizaciones empresarias e instituciones en general, además de asociaciones de vecinos, sindicatos y plataformas  que se sumen a esta “legítima reivindicación” que trasciende los intereses particulares para convertirse en una “razón de ciudad”. A la vez, avisan para que no se intente hacer un uso partidista de la misma, “porque tampoco lo vamos a permitir”.

Según el comunicado, la “felonía de Fomento” soterrando las estaciones de Bilbao y Vitoria mientras se lo niega a Granada y el “lamentable silencio de algunos de nuestros representantes políticos” no dejan otra salida que volver a la calle con más contundencia si cabe. Para los convocantes, las últimas manifestaciones desde que se “encendiera la mecha” el pasado 17 de septiembre dejan a las claras que Granada ya no se calla, que algo está cambiando en esta ciudad y que “no estamos dispuestos a permitir que se nos siga pisoteando desde Madrid”, explican.

Los convocantes confían en que a lo largo del mes se sumen diferentes colectivos ciudadanos que además, en breve, según se apunta en la nota,  comenzarán a mover en las redes sociales la manifestación con varios hashtags como #AhoraElTren12F y el conocido #GranadaYaNoSeCalla , #EL12ALAS12 y #GRANADAPORSUDIGNIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo