Lleno absoluto en el Teatro José Tamayo en la clausura de la Semana Cultural Chana

Los seis centros escolares de la zona han colaborado en esta edición dedicada a la música en el barrio
Laura Rejón - 06/05/2017
SEmana cultural 2b
Antonio Arias, componente de Lagartija Nick y vecino del barrio, entregó uno de los premios./Esther Godoy.

La Asociación de Vecinos Chana, Encina y Angustias congregó este año a los seis centros escolares participantes en la Semana Cultural en el Teatro José Tamayo  para disfrutar de distintas actuaciones  y merecida entrega de premios. Un broche de oro a unos días intensos en cuanto a actos culturales en el barrio de la Chana donde,  bajo la temática ‘La música en el barrio’, se rindió homenaje a Jesús Arias sin descuidar su tradicional elenco de concursos para los más pequeños. Exposiciones de dibujos, poesías, caligramas, relatos breves, composiciones narrativas y carteles se pudieron visitar en el Centro Cívico y por fin llegó el día de recoger los frutos de sus trabajos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, los concejales Miguel Ángel Fernández, Fernando Egea y Raúl Fernández, además del Delegado de Educación, Germán González, junto a los hermanos Arias,  disfrutaron de una emotiva gala donde los alumnos fueron los auténticos protagonistas de la tarde.

Los del centro educativo Eugenia de Montijo, que ya participó en el 29º Festival de Tango de Granada cantando dos temas populares en el Teatro Isabel la Católica el pasado 16 de marzo, dirigidos por dos fantásticos cantantes y voluntarios del colegio Osvaldo Jiménez y Juan Gómez deleitaron con su coro Tango. Los alumnos de Santa Micaela salieron a escena con unos alegres y trabajados disfraces de mariposa, caracol, sol, luna, lobo… para recrear la obra Cardito caracol en un bosque de lo más especial, conformados por unos lienzos textiles totalmente artesanales elaborados por las socias del Grupo  Motor de Mujeres de la Chana, que han colaborado en esta edición de la Semana Cultural.

Los alumnos de los centros educativos del barrio han sido los protagonistas./Esther Godoy.

Los alumnos de los centros educativos del barrio han sido los protagonistas./Esther Godoy.

Aprovechando que el día anterior a la gala tuvo lugar una de nuestras fiestas más arraigadas en la cuidad, los pequeños de Santa Juliana que colaboraron activamente en el montaje de la Cruz de Mayo de la asociación de vecinos, hicieron un giño más a esta fiesta cantando canciones populares andaluzas.

Las caras nuevas en esta clausura vinieron de la mano de Nuestra Señora de la Consolación que apostó por un recital de la canción  Hallellujah de  Leonard Cohen y posteriormente  Rap de la Amistad, una pieza compuesta e interpretada por niños de 9 y 10 años, regresando con fuerza tras varios años a la Semana Cultural de su barrio.

Finalmente, los veteranos de Severo Ochoa cerraron las actuaciones por segundo año consecutivo con Beat Mix donde música en directo y las coreografías más modernas animaron al público expectante y ansioso por la entrega de premios que vino de la mano del Delegado de Educación, Antonio Arias y la junta directiva de la asociación que además de repartir los correspondientes lotes de regalos y diplomas acreditativos a los ganadores, tuvo un detalle para los centros agradeciendo así su colaboración, con una placa conmemorativa del acto que este año se ha inspirado en la naturaleza y la Alhambra de fondo junto con el logotipo oficial de la entidad. Reservándose el cierre final de la noche para Antonio y Ángel Arias que también recibieron su obsequio, artistas chaneros  que llevan el nombre del barrio allá por donde van simbolizando así la unión de la Chana con la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo