La presidenta de la Junta de Andalucía se compromete con el alcalde para el soterramiento del AVE

Susana Díaz garantiza su apoyo al futuro proyecto una vez que se cuantifique económicamente
Chana Press - 23/02/2017
susana_diaz_visita_ayuntamiento_02
Susana Díaz y Francisco Cuenca en el Ayuntamiento de Granada./Miguel Rodríguez.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha obtenido el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía para el soterramiento del AVE a su llegada a la capital. Durante la visita institucional que Susana Díaz ha realizado al Ayuntamiento de Granada, ésta ha garantizado su apoyo al proyecto de soterramiento una vez que se cuantifique económicamente y ha exigido la inmediata llegada del tren.“Que no nos distraigan, lo que queremos es que, de una vez por todas llegue el AVE cuanto antes”, ha explicado Susana Díaz, “y los proyectos de soterramiento que tendremos que adoptar en el futuro contarán con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. Cuando se cuantifique el proyecto de soterramiento, como siempre arrimaremos el hombro”, afirmó la Presidenta según la nota de prensa remitida por el ayuntamiento granadino.

La derogación del proyecto de fusión hospitalaria ha sido otro de los asuntos tratados por el alcalde y la presidenta de la Junta. Así, Susana Díaz ha recordado  “las muchas reuniones y conversaciones que mantuvimos esos días, con el alcalde” y ha reiterado su voluntad de llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para garantizar y asegurar el sistema público de salud en Andalucía.

“He cumplido mi palabra, se la di al alcalde. Le di mi palabra de que esa derogación se iba a lleva a cabo y el decreto de derogación hoy está ya en el Consejo Consultivo a la espera de ser publicado en el BOJA. Vamos a cumplir lo que prometimos, se van a completar los dos hospitales y se cuenta con la dotación presupuestaria para llevarlos a cabo”, ha asegurado.

La puesta en marcha del metro, el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea  en 2031 o el compromiso de colaboración del Patronato de la Alhambra para la rehabilitación del Albaicín, son otras de las prioridades que el regidor granadino ha planteado a  Susana Díaz.

En este sentido, Cuenca ha anunciado que el próximo mes se firmará un convenio entre el Ayuntamiento, el Patronato de la Alhambra y la Consejería de Cultura “para que, de forma coordinada, abordemos la idea de intervenir en la mejora y rehabilitación del Albacín, con proyectos concretos que lo conviertan en un barrio habitable y no en un parque temático”.

Tanto el alcalde de la ciudad como la presidenta de la Junta se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente, “desde el diálogo y lealtad institucional en la defensa de los intereses de los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo