La parroquia Santa María Micaela participará en el Concurso oficial de Cruces organizado por el Ayuntamiento de Granada

Se solicita la colaboración de los vecinos para adornar la cruz
Laura Rejón - 27/04/2017
Cruz Micaela
Cruz de Mayo de la Parroquia Santa Micaela correspondiente a 2016./Laura Rejón.

La parroquia Santa María Micaela de la Chana participara, como ya lo hizo el año pasado, en el concurso oficial de cruces de mayo organizado por el Ayuntamiento de Granada. Para ello, con más fuerza e ilusión llama a la colaboración vecinal para adornar la cruz de mayo con objetos  o piezas de cobre;  platos, fuentes, ollas, lebrillos, jarras, vasos de cerámica, aperos de labranza, de lavar y de costura, macetas y maceteros, candelabros, instrumentos de música, sillas de anea y antiguas, mantones, abanicos, sombreros… cualquier objeto típico de esta fiesta será bienvenido todas las tardes de 18:00 a 20:00 horas en Cáritas, donde un equipo de voluntarios anotarán su nombre y número de teléfono para que no se extravíe ninguna entrega.

Muchos vecinos ya pusieron su granito de arena el año pasado facilitando enseres, en la confección de la cruz, cuyos ‘chavicos’ fueron destinados a  las víctimas del terremoto de  Ecuador y que se inspiró en las pinturas del interior del templo que recrearon en la plaza de la Iglesia para asombro y nostalgia de sus vecinos, que por un instante recordaron sus momentos más solemnes en dicha parroquia. Un trabajo que se vio recompensado con un accésit que se les otorgó  en la edición anterior y que desean  se convierta en un primer premio en la categoría de plazas y calles.

Comida solidaria

A beneficio de Cáritas Parroquial, se invita a degustar el  menú solidario a base de ensalada, saladillas y habas de entrantes, paella y bebida incluida, por 10 euros el cubierto y  a 5 euros el cubierto cero. Además de disfrutar de puestos solidarios y un ambiente familiar. La comida tendrá lugar el próximo día 3 de mayo en los salones y plaza de la iglesia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo