La Junta Municipal de Distrito aprueba la programación cultural

Se consolidan las citas esperadas y aparecen nuevas propuestas de otras asociaciones
Laura Rejón - 20/03/2017
JMD marzo 2017
Integrantes de los colectivos integrados en la Junta de Distrito Chana en su reunión mensual./Laura Rejón.

Con carácter previo a la sesión de Junta Municipal de Distrito, los integrantes del mencionado órgano han consensuado los proyectos culturales que se llevarán a cabo con un presupuesto total de 9.000 euros.

Por parte de la Asociación de Vecinos de la Chana saldrán adelante cuatro citas culturales, en primer lugar la Semana Cultural 2017 que tendrá lugar del 27 abril al 4 de mayo. Todos los centros educativos del barrio participan en la presente edición cuya temática versará sobre  ‘La música en el barrio’.

En verano, integrado en la programación de las Fiestas Populares, se celebrará la XXXIV edición del Festival Flamenco de la Chana que congregará un elenco de artísticas para disfrute de sus vecinos. El Festival Independiente de la Chana, en el Parque de las Alquerías, se consolida en su octavo aniversario. Finalmente, en Navidad, el Cartero Real visitará a los más pequeños junto con la colaboración de  la  Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Chana.

Fiestas, teatro y flamenco

La Asociación de vecinos de Bobadilla centrará toda su energía en la Semana Cultural que junto a sus fiestas de ambiente muy familiar se  celebrará  la primera semana de julio.

Cerrillo de Maracena Los Barrios sigue fiel en su apuesta por revitalizar el Teatro José Tamayo, donde tendrá lugar su afamado certamen de Teatro Amateur.

Además se disfrutarán  de veladas flamencas en el Parque Almunia, denominadas ‘Noches al Fresquito’ y en invierno los más pequeños disfrutarán de su tradicional Cabalgata de Reyes la noche del 5 enero.

Agredace, Asociación Granadina de familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral, ubicada en la Calle Doctor Medina Olmos, innova este año con una exposición de fotografía.

Grupo Motor de Mujeres de la Chana ya ha celebrado con gran éxito su exhibición de talleres con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, fecha en la que un nutrido grupo de vecinas que se atreven haciendo teatro, zumba, exposiciones de pintura, visitas culturales…  Sin duda, todo un ejemplo a seguir.

Alcalde de barrio

En otro orden de asuntos la cita mensual con el alcalde de barrio, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha contado con la presencia del Director de Participación Ciudadana para ponerse a disposición de las asociaciones y vecinos que lo deseen. Además, la Directora del Centro Cívico de la Chana anunció la actuación de dos coros para la Noche en Blanco de Granada en la Chana el próximo jueves 23 en el Teatro Municipal José Tamayo.

En materia de tráfico, el foco de atención se centró primero en la rotonda próxima a la Diputación de Granada  donde Ciudadanos solicitó medidas de seguridad ante el número de  accidentes producidos, según trabajadores cercanos a mencionada zona. Otro punto de conflicto con el tráfico rodado se produjo en la Calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, los residentes en la zona expresaron su gran malestar e impotencia ante el incumplimiento de la prohibición de acceso de vehículos de gran tonelaje y autobuses por su calle, así como la densidad de tráfico que soportan a su juicio en comparación con la avenida paralela mejor preparada en número de carriles para albergar la mayoría de desplazamientos entre la zona norte de la ciudad.

El arreglo de desperfectos en distintos parques del distrito, el control de los perros  sueltos y la  mejora de las relaciones con determinados colectivos en el barrio son asuntos aún por resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo