La gimnasia rítmica arrasa en La Chana

Un año más,  esta disciplina y el fútbol son las actividades más solicitadas en el Pabellón Municipal de Deportes del barrio
María José Mateos - 13/10/2015
Gimnasia Rítmica
Equipos participantes en el Palacio de Deportes de Granada./María José Mateos.

 

Bajo el lema Por tu salud, Muévete, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha iniciado su programación de actividades físico-deportivas el 15 de septiembre. Mención especial merece la gimnasia rítmica, pues goza de muchísima aceptación, sobre todo entre las niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Difícil es la tarea de conseguir una plaza cuando se abre el plazo de inscripción.

Hay distintos turnos y grupos según la edad y puede elegirse entre dos sesiones semanales (lunes y miércoles) o un único día (viernes), siempre en horario de tarde. La novedad de este año la constituye la inclusión de la modalidad de gimnasia rítmica tecnificación, para cubrir la demanda de aquellos gimnastas que ya poseen un mayor nivel y que desean mejorar sus destrezas.

No es de extrañar este auge de la rítmica en el barrio pues el Club Rítmica Chana no para de lograr éxitos. En el acto de clausura de los XXIX Juegos Municipales el Ayuntamiento de Granada reconoció su labor con una distinción por la difusión del deporte granadino y, especialmente, de la Gimnasia Rítmica de la capital. Además, este verano uno sus integrantes, Mauro López, se ha proclamado campeón de España junior en categoría individual.

El barrio de la Chana retoma su algarabía tras el descanso estival. Incesante es el ir y venir de personas por los alrededores del pabellón cubierto. Amplia y variada es la propuesta deportiva municipal para la temporada 2015-2016. Zumba, gimnasia acrobática, pilates o disciplinas más tradicionales, como el fútbol o la natación, tienen cabida en estas instalaciones.

Para más información quienes estén interesados pueden acudir a las oficinas sitas en el propio pabellón o bien visitar la oficina virtual, donde se detallan turnos, actividades y plazas disponibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo