La Coordinadora de ONGDs de Granada organiza en la Chana la Feria de la Solidaridad

La Circunvalación Encina acogerá mañana las actividades previstas desde las 10.00 hasta las 15.00 horas
Chana Press - 12/05/2017
FERIA SOLIDARIDAD (1)
Cartel de la Feria de la Solidaridad.

Mañana sábado 13 de mayo la Coordinadora Granadina de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (CONGRA) celebrará en la Circunvalación Encina la Feria de la Solidaridad  en la que expondrá a la ciudadanía los proyectos en los que está comprometida. Estos proyectos de ayuda al desarrollo. Es un día para dar las gracias a Granada por la generosidad de sus habitantes. A lo largo de la jornada habrá talleres de música, danza y reciclado, carreras por el agua, juegos para niños y niñas, información de las organizaciones, pinta-caras y venta de comercio justo, entre otras actividades.

La Congra es la unión de 36 organizaciones que, desde Granada, luchan por mejorar el bienestar de la población de los países empobrecidos. Y esta lucha ha ido evolucionando a lo largo de los años. Ha pasado de una visión asistencialista, a una visión más política, que busca las causas de la pobreza y la desigualdad para combatirlas. Hoy día la cooperación pone el foco en empoderar a los países del Sur y en desarrollar  sus capacidades.

La Feria es un espacio para que la ciudadanía de Granada conozca qué hacen las organizaciones, cuáles son sus valores, sus objetivos, sus acciones. Todas tienen el objetivo común de acabar con la pobreza y la desigualdad, pero cada una lo hace en un continente diferente y con una población diversa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo