Granada de Plata para el centro educativo Juan XXIII de la Chana por su labor formativa

El Ayuntamiento granadino entregó el galardón al colegido con motivo de la festividad de San Cecilio
Alicia Alonso - 07/02/2017
Granada plata 3
Foto de familia de los galardonados y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granada./Javier Algarra.

En un emotivo acto celebrado en el Teatro Isabel la Católica, el Ayuntamiento de Granada ha entregado al colegio Juan XXIII de la Chana la Granada de Plata por su labor educativa. Este mismo año el centro  ha cumplido su 50 aniversario, una larga trayectoria en la que ha destacado por su formación en valores y la educación ofrecida a su alumnado en el barrio.

La entrega del galardón corrió a  cargo del  alcalde,  Francisco Cuenca, que se mostró muy emotivo al ser antiguo alumno del centro. En nombre de  toda la  comunidad educativa, la distinción fue recogida por Miguel Ángel Pérez Álvarez, director del centro  quien dio las gracias al primer edil  y a  todos los miembros de la comisión que votaron a favor de conceder este reconocimiento al centro educativo . Pérez  recordó el famoso proverbio oriental que  Rogelio Macías, fundador de la institución Juan XXIII,  puso en práctica ‘Dale un pez y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días’. Esto es lo que hace el colegio Juan XXIII Chana, durante 50 años, formar personas que hoy son el orgullo de la sociedad granadina.

 El colegio no sólo trabaja en las aulas sino que se implica de lleno en la vida cultural de la barriada de la Chana. La educación es el pilar fundamental para construir una sociedad mejor.

Galardonados

Además de la Granada de Plata, se entregaron una medalla de oro de la ciudad, dos medallas de oro al mérito, dos medallas de plata al mérito, un diploma al mérito y se realizó un nombramiento como hija adoptiva de la ciudad. Los galardonados con estas distinciones fueron.

Medalla de Oro de la ciudad a Elisa Pérez Vera, profesora e investigadora, especialista en Derecho Internacional.

 -Hija Adoptiva de la Ciudad a la profesora Carolyn Richmond, catedrática emérita de la City University of New York y viuda de Francisco Ayala. Antes y después del fallecimiento del maestro, Carolyn ha procurado generosamente que el legado de su marido no se estanque en sus manos, sino que pase a disposición pública a través de la Fundación, cuyas actividades ha dirigido de manera excelente. No abundan los casos en los que una Fundación -como la dedicada a Francisco Ayala- sea objeto de la atención tan minuciosa de una experta conocedora de la Literatura Española y de la articulación del esfuerzo investigador.

Miguel Ángel Péez, director del centro, recoge el galardón de manos del alcalde./Alicia Alonso.

Miguel Ángel Pérez, director del centro, recoge el galardón de manos del alcalde./Alicia Alonso.

-Medalla de Oro al Mérito por la ciudad a la bailaora Eva la Yerbabuena (Eva María Garrido) una artista que, con tan sólo doce años, empezó a bailar con Enrique ‘El Canastero´, Mariquilla y Mario Maya. En 1985 comenzó su trayectoria profesional y en 1998 creó su propia compañía llevando su arte por diferentes escenarios nacionales e internacionales. Por todo ello y porque promociona a Granada por todo el mundo, se propuso la concesión de esta medalla.

-Medalla de Oro al Mérito por la ciudad al Grupo de Investigación Multidisciplinario de Ingeniería Tisular que ha hecho posible la realización de piel autóloga para la realización de trasplantes, una actuación decisiva y puntera a nivel mundial, ya que ha supuesto que nuestra ciudad haya sido reconocida mundialmente en esta disciplina.

-Medalla de Plata al Mérito por la ciudad a Eduardo Espinosa Alfambra, por su trayectoria como escultor de numerosas tallas en la ciudad y especialmente en el barrio del Zaidín , una propuesta de concesión de distinción iniciada por la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles y la Hermandad de Caridad del Cristo del Trabajo y Ntra. Sra. de la Luz.

– Medalla de Plata al Mérito por la ciudad al grupo granadino de rock 091, nacido a comienzo de los años 80, un grupo que ha contribuido a que Granada sea una de las ciudades con más vida musical de España y ha dado lugar a la creación de otros muchos grupos en el variado espectro del pop y el rock.

– Diploma al Mérito a la asociación AGER, entidad no lucrativa formada por españoles que retornaron y siguen retornando de Europa, América y otros países. AGER cuenta con más de 2.200 socios y desde su creación ofrece a los retornados un servicio integral, dando respuesta a toda su problemática ya sea de trámite en materias como desempleo, vivienda, sanidad o de índole psicológico, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo