Facua apuesta por soluciones colectivas frente a problemas que afectan a un gran número de consumidores

En el Día del Consumidor sus responsables repartieron macetas y folletos informativos
Olesya Yurova - 03/04/2017
foto facua
Integrantes de Facua durante el reparto de macetas en Puerta Real./Olesya Yurova.

La asociación de consumidores FACUA Granada celebró con macetas el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, una jornada establecida por la ONU en 1893 y que desde entonces sirve para que los usuarios reivindiquen sus derechos ante empresas y administraciones. Con motivo de este día FACUA Granada repartió folletos y macetas en Puerta Real, a fin de informar a los usuarios de sus derechos y conocer, de primera mano,  cuáles son los principales problemas de consumo que sufren. En esta ocasión la información ha estado enfocada  a informar sobre los efectos de la cláusula suelo, los gastos de formalización y otros abusos bancarios que han llevado a los usuarios a presentar miles de reclamaciones en todo el país.

Precisamente a  estos fraudes masivos se ha refirió Luis Romero, presidente de FACUA Granada, quien señaló que “resulta lamentable que mientras las empresas engañan a los usuarios de forma masiva, las administraciones no hagan nada por evitarlo. Una situación en la que se mezcla el desinterés de las administraciones por las materias de consumo y que se refuerza por el escaso número de controles y sanciones que imponen a las entidades que incurren en estas prácticas”. El presidente de Facua explicó que “no podemos seguir en una situación en la que el Gobierno está dando la espalda a los problemas masivos de los consumidores, dejando actuar a los juzgados cuando el proceso es más largo y más costoso para la defensa de los consumidores.”

Frente a esta realidad, FACUA Granada reafirma su compromiso con los consumidores, tanto para defenderlos directamente ante las empresas como ya viene haciendo, como para reclamar a las administraciones que actúen con sus competencias. Un compromiso que se reafirma en una jornada en la que se destacó la necesidad de seguir reivindicando nuestros derechos como consumidores.

Las soluciones individuales son muy difíciles y  los miembros de Facua proponen apostar por acuerdos colectivos a los problemas colectivos y piden ayuda a grupos de consumidores para poder actuar contra el fraude de una forma importante.

One thought on “Facua apuesta por soluciones colectivas frente a problemas que afectan a un gran número de consumidores

  1. Me interesan mucho las noticias de la Chana y su historia ya que dos de mis cuatro hijos viven y estudian en este barrio , al que llegamos por casualidad. Al que el cariño y la confianza crecen con cada día que pasan mis hijos allí . Por ellos me preocupa todo lo que ocurre en este lugar y me alegran todas las noticias buenas que me llegan con vuestra página . Seguid así para hacer de este barrio , para mí encantador , un sitio seguro y bueno . Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo