Exposiciones y exhibiciones de gimnasia y baile centran las actividades del Grupo Motor de la Chana la semana de la mujer

La asociación participará, un año más, en la manifestación del Día de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo
Encarnita Sánchez - 03/03/2017
grupo motor (2)
Integrantes de la ejecutiva del Grupo Motor de Mujeres de la Chana./Grupo Motor.

El Grupo Motor de Mujeres de la Chana comenzará el próximo lunes 6 de marzo las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. En esta ocasión, una exposición con los trabajos realizados en los talleres de pintura, patronaje y corte y confección permanecerá durante toda la semana en el Centro Cívico donde se inaugurará a las 17.30 horas. La propuesta del Grupo Motor se extenderá además al Teatro Municipal Beiro donde, el martes día 7 se ha organizado una exhibición de gimnasia, pilates, ritmo latino, flamenco y teatro en el que participarán mujeres que durante todo el año acuden a los talleres organizados por el Grupo Motor. En esta ocasión la actividad ha tenido trasladarse a otro distrito ante los problemas técnicos que presentaba el Teatro José Tamayo, espacio escénico de la Chana donde suelen realizarse este tipo de actividades.

El 8 de marzo, como es habitual, acudirán junto a otros colectivos granadinos, a la manifestación que con motivo de la celebración del Día de la Mujer recorrerá las calles de Granada organizada por la Plataforma 8 de Marzo en la que participan asociaciones feministas, organizaciones ciudadanas, partidos políticos y sindicatos además de instituciones como la Junta de Andalucía a través del Instituto de la Mujer, la Universidad de Granada, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada a través de la concejalía de Igualdad. La manifestación, con la que cada año se reivindica el papel de la mujer en la sociedad y se denuncian las conductas machistas que aún hoy se detectan en distintos ámbitos de la vida cotidiana, partirá a las 18.30 de la Plaza Mariana Pineda y concluirá en Puerta Real donde se leerá un manifiesto. La marcha estará encabezada con una pancarta en la que podrá leerse ‘Dignas, diversas, insumisas y justas. Contra todas las violencias’, lema escogido para esta edición.

Cartel anunciador de la función en el Teatro Beiro.

Cartel anunciador de la función en el Teatro Beiro.

El jueves 9 de marzo, a las 14.00 horas, tendrá lugar la Jornada Gastronómica para la que cada socia prepara un plato que degustarán y compartirán las asistentes. Las actividades se extenderán hasta el 15 de marzo, fecha en la que las integrantes de este colectivo realizarán un viaje por la ruta de la caña de azúcar.

El Grupo Motor de la Mujeres de la Chana es una organización veterana y muy consolidada en el tejido asociativo del barrio. Con un número muy elevado de socias, desarrolla muchas actividades desde hace veintiún años siempre con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Talleres, charlas, visitas culturales a monumentos y conjuntos patrimoniales diseminados por la provincia conforman el día a día de una asociación que ha recibido en Premio Mariana Pineda y cuenta con el reconocimiento de vecinos e instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo