El Grupo Motor de Mujeres de la Chana recibe el Premio a las Personas mayores 2017 por contribuir al envejecimiento activo

El Ayuntamiento ha destacado su compromiso con la igualdad de género y la difusión cultural
Encarnita Sánchez - 06/05/2017
Premio Grupo Motor
Integrantes del Grupo Motor de Mujeres Chana en la entrega del galardón./Encarnita Sánchez.

El Grupo Motor de Mujeres de la Chana ha sido galardonado con el premio a las Personas Mayores 2017 por su intensa labor en favor del envejecimiento activo. La Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ha reconocido a este colectivo, que trabaja en el barrio desde hace 21 años, por su compromiso con la cultura, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

Con un gran número de socias, el Grupo Motor de Mujeres de la Chana es un referente en el barrio y su junta directiva, de la que Rosario Palma es su cabeza visible, se caracteriza por la organización de un gran número de actividades en las que encuentra un respaldo permanente. Visitas culturales, encuentros lúdico-festivos, charlas sobre temas que interesan al colectivo como la sexualidad de la mujer madura o el uso de nuevas tecnologías encuentran una espacio abierto en lugares como el Centro Cívico Las Perlas de la Chana, donde se ubica su sede permanente.

No es la primera vez que el Grupo Motor recibe un premio. Su intensa y constante labor ha merecido ya otros reconocimientos en los que siempre ha destacado la participación colectiva de sus socias, su compromiso con la igualdad de género y el convencimiento de que, desde la implicación de sus integrantes por la cultura, nunca es tarde para explorar todos los campos del saber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo