El grupo de la Chana D’Baldomeros lanza su nuevo single

"Nos gusta hacer bailar al público" asegura Eduardo García, componente del grupo
Yolanda González - 05/04/2017
D'Baldomeros
Eduardo García, componente de D'Baldomeros./Yolanda González.

El grupo chanero de rock D´Baldomeros , formado por Eduardo , Loren, José y Jesús, lanzan su nuevo single, a través de plataformas digitales como Itunes o Spotify , en el que sus seguidores podrán disfrutar de su música. Un disco donde escuchar su fusión de rock, electrónica y funky  y que harán bailar a su público.

Eduardo García ha explicado a Chana Press lo difícil que es el mundo de la música. Poder grabar un disco e ir respaldados por una discográfica  hoy en día es casi imposible, así que ellos mismos, a través de plataformas digitales, quieren que el público pueda disfrutarlo. En su página web o en Twitter, Instagran o Facebook se puede estar en contacto con ellos y seguir sus actuaciones. Aunque,  lo que realmente les gusta es el directo. Tener al público enfrente y poder disfrutar con ellos de sus letras y canciones.

En este último single se puede apreciar un cambio en cuanto a las letras porque han preferido componer en español para conectar mejor con el público y facilitar que pueda cantarlas en sus directos.

El propósito de este grupo es lanzar cada tres meses un single, con dos canciones, para así crear expectativa y grabar a final de año, un cd o un vinilo. Lanzar ese mensaje de frescura del grupo, saber que siempre estén lanzando cosas nuevas y aprovechar ese auge que está habiendo ahora con el mundo del vinilo. Recuperar ese sonido y que toda esa industria que estaba dormida, vuelva a resurgir.

Imagen promocional de D'Baldomeros, otra propuesta musical desde la Chana./D'Baldomeros.

Imagen promocional de D’Baldomeros, más musica chanera./D’Baldomeros.

 Orígenes 

Los orígenes de este grupo se remontan a 2015, aunque Eduardo García y Jose Aguilar ya habían formado parte de otra formación. A partir de ese momento, “fuimos desencadenando en lo que hoy es D´Baldomeros, esta banda que solo pretende hacer música y que la gente la disfrute tanto como estamos encima del escenario”, explica García.

El anterior disco, Universo Dance, les ha servido para que el público los conozca y poder participar en festivales y ofrecer conciertos por otras ciudades españolas, donde se dieron a conocer y se consolidaron en el mundo de la música.

El disco que se publicará en mayo nada tiene que ver con aquello , ahora apuestan por temas en español, una evolución mucho más elaborada y han centralizado la producción de sus temas en un mismo espacio con más tiempo, sabiendo bien lo que hacen y cómo hacerlo.

Están dentro del movimiento de las bandas locales , bandas de música emergentes donde Granada, que siempre ha tenido grandes músicos y grandes bandas de rock y pop en otros años, no pueda olvidar que hay mucha cultura musical, aunque la logística a veces no esté a la altura en muchos casos, pero ese primer disco les sirvió como carta de presentación para poder acceder a festivales y darse a conocer.

Salen al escenario con energía positiva, bailando y haciendo disfrutar de la música, poniendo en escena lo que a ellos les gustaría encontrarse cuando van a un concierto.

José Aguilar, el vocalista, es el encargado de componer las letras y la música y el resto de la banda terminan de configurar esas canciones, esos arreglos vocales que encajan la música electrónica para que no absorba la parte más instrumental. “Hemos bebido del rock y está también en nuestra música”, afirma Eduardo García.

Han participado en diversos festivales como en el Granada ciudad del rock,   entre otros y el próximo 19 de mayo presentarán su disco,  sus  nuevas canciones en La Sala, ante los medios y su gente, sus seguidores, su público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo