El Colegio Eugenia de Montijo acoge la presentación de la campaña municipal de donación de juguetes

Se colocarán contenedores en los centros educativos para recoger juegos y libros
Lola López Zamora - 05/12/2016
jiguetes
Juguetes recogidos por el alumnado del Colegio Eugenia de Montijo ante el contenedor dispuesto por Inagra./Lola López Zamora.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado esta mañana en el Colegio Eugenia de Montijo de la Chana la campaña solidaria de recogida de juguetes y libros en distintos centros educativos para apoyar proyectos sociales. Esta iniciativa se realiza en esta ocasión en colaboración con la ONG Madre Coraje y el centro socioeducativo Lestonac quienes se ocuparán de hacer llegar a aquellos que lo necesitan el material que se done en los colegios. Este año también colabora Inagra que se ocupará de colocar en los espacios indicados por la dirección de los centros los contenedores destinados a la recogida de juguetes. “Con ello cumplimos un doble objetivo” -señaló hoy Francisco Cuenca durante la presentación de la campaña- “por un lado recuperar juguetes que no se usan y por otro, conseguir que ningún niño en Granada se quede esta Navidad sin juguetes”.

Por su parte, María Ruiz Clavijo, directora del centro socioeducativo Lestonac, invitaba a la sociedad a realizar una  reflexión sobre este tipo de campañas con las que “no se van a poder corregir las desigualdades” pero si ayudan a intensificar la solidaridad.

Así lo manifestaban ambos a los medios de comunicación

 La iniciativa ha sido muy bien acogida en el colegio Eugenia de Montijo donde varias alumnos y alumnas han mostrado ante los medios de comunicación su deseo de participar para conseguir que otros niños con menos recursos puedan disfrutar esta Navidad de juguetes.

El centro socioeducativo Lestonac tiene previsto montar una biblioteca con los libros que se recojan durante esta campaña de Navidad mientras que Madre Coraje destinará la mayor parte de los juguetes donados a cubrir necesidades de los más pequeños en la zona norte de la capital granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo