El alcalde acude, por sorpresa, a la Junta Municipal de Distrito Chana

Francisco Cuenca dio cuenta a los vecinos de su primer año como regidor en la ciudad
Laura Rejon - 11/05/2017
JMD Mayo 2017 (1)
Francisco Cuenca junto a miembros de los colectivos vecinales presentes en el Junta Municipal de Distrito Chana./Laura Rejón.

Con un breve balance de gestión, dado que tenía un compromiso posterior que le impedía permanecer durante toda la sesión, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acudió a la reunión de la Junta de Distrito Chana en la que elogió la labor su compañero Miguel Ángel Fernández Madrid al frente de este órgano.  A pesar de las respuesta de las distintas concejalías, que desde meses anuncian que se atenderán las demandas conforme a disposición presupuestaria, se han producido cambios significativos en la Chana como  la reparación del campo de fútbol que permite el fomento del deporte entre los más jóvenes. También se disfruta ya de la climatización del Teatro José Tamayo, sin duda una buena noticia que permite  acoger una programación estable y permanente cultural en el  barrio, una de las firmes apuestas del actual equipo de gobierno que se  ampliará además con eventos culturales en a los barrios como la Noche en Blanco y el FEX, extensión del Festival de Música y Danza de Granada, en el cual ya se encuentra trabajando el personal técnico.

Por el contrario, Cuenca reconoció deficiencias en el sistema de movilidad de la ciudad así como la existencia de problemas de convivencia, una cuestión analizada en la Comisión de Seguridad  previa a la celebración de la Junta Municipal de Distrito, donde interviene de manera activa la directora de Servicios Sociales de la Chana para la integración de determinados colectivos sociales.

El alcalde concluyó su intervención con una felicitación a la Semana Cultural Chana 2017 organizada por la Asociación de Vecinos Chana y el premio, recientemente recibido, por su intensa actividad social al Grupo Motor de Mujeres. Además de unas cariñosas palabras para el Subinspector Plata que alcanza su merecida jubilación.

Felicitaciones  reiteradas  de forma extensiva por todos los asistentes conforme tomaban su turno de palabra, dando a su vez la bienvenida al nuevo enlace de Policía Local, Francisco Suárez.

Tras la intervención del regidor municipal, los vecinos y asociaciones retomaron sus  habituales peticiones centradas en tráfico, mantenimiento de acerado público y jardines, limpieza  y seguridad.

Por otraparte, el próximo viernes, día  12 de mayo  se podrá disfrutar de rock alternativo en el Boulevard de la Encina, a cargo de los grupos Airissial y Sarajevo 84 de manera gratuita a partir de las  20.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo