Comienzan las inscripciones al programa Lanzadera de empleo de Armilla y Albolote

La iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía, está dirigida a personas desempleadas de 18 a 55 años
Ana Pancorbo - 15/01/2017
Lanzadera Albolote y Armilla 2016
Grupo de desempleados seleccionados para participar en el programa Lanzadera 2016./Programa Lanzadera.

Una Lanzadera de Andalucía Emprende es un equipo de personas desempleadas, (alrededor de 20) que, coordinadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes.

Las personas desempleadas, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, tienen de plazo hasta el 31 de enero para presentar la solicitud al programa ‘Lanzaderas’, una iniciativa promovida por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, La cuarta edición de este programa tendrá lugar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) de Armilla y Albolote.

Las Lanzaderas comenzarán el próximo mes de febrero y tendrán una duración aproximada de cinco meses (hasta finales de julio). Los participantes en el programa recibirán orientación en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de coaching.

Entre los talleres que se realizan dentro del programa ‘Lanzaderas’ se encuentran cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, para diferenciarse mejor en el mercado laboral. También abordan la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para emprender su propio negocio.

Dinámicas

La dinámica del programa consiste en unas tres sesiones matinales a la semana donde los integrantes se organizan y siguen una estructura de funcionamiento similar al de una cooperativa de trabajo. Ellas mismas se constituyen en departamentos y reparten las tareas, enfocados a un mismo objetivo: acceder al mercado laboral por cuenta ajena o mediante la creación de su propia empresa.

El programa Lanzadera no pretende ser un mero curso de orientación al empleo más sino que profundiza en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, gracias a sus coordinadores, profesionales que utilizan técnicas de coaching para potenciar la cooperación y la confianza en cada uno de los integrantes y del equipo que conforman.

El perfil que componen los participantes en el programa Lanzadera de Andalucía Emprende es heterogéneo: hombres y mujeres de entre 18 y 55 años, con distintos perfiles profesionales, con distintos niveles de estudios. Para inscribirse solo se necesita estar inscrito como demandante de empleo en su oficina del SAE correspondiente, presentar la solicitud de inscripción hasta el 31 de enero en los CADES de Armilla o Albolote. Con todas las solicitudes recibidas, se realizará una entrevista grupal para determinar a los seleccionados -20 por Lanzadera- más 10 personas en la reserva.

Más información en: http://www.andaluciaemprende.es/convocatorias/cuarta-edicion-lanzaderas-andalucia-emprende/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo