Centros escolares y el Grupo Motor dan a la Cruz de la Asociación de Vecinos Chana un aire peculiar

La cruz de mayo se ha incluido este año dentro de las actividades de la Semana Cultural
Laura Rejón - 30/04/2017
Cruz AAVV Chana
Cruz de mayo de la Asociación de Vecinos Chana instalada en el Centro Cívico Las Perlas./Laura Rejón.

Los Centros Eugenia de Montijo, Santa Juliana, Santa Micaela, Nuestra Señora de la Consolación, Juan XXIII y Severo Ochoa han participado  en  la realización de un mosaico con silueta de cruz, con los dibujos presentados por los alumnos de una granada, elogiando así esta arraigada tradición granadina. Con esta nueva categoría de diseños, no solo se visualiza la unión entre ambos sectores, educativo y vecinal- sino que se consigue aunar a todo el alumnado, indistintamente del centro al que pertenezca,  en un proyecto integrador, donde todos los participantes se erigen  ganadores y parte imprescindible del montaje de la cruz.

Al margen de escenarios imponentes de las representaciones que optan al concurso municipal, la sencillez de los bocetos realizados por la savia fresca del barrio destaca por su originalidad  en el Centro Cívico de La Chana.

Este año se ha contado, además, con la colaboración de las socias  del taller de pintura del Grupo Motor de Mujeres de la Chana, que han cedido generosamente cinco representaciones pictóricas que delimitan y acompañan la cruz de mayo.  Casi dos metros de altura y  más de 40 bocetos realizados con sumo cariño por pequeños desde los tres años de edad conforman la cruz donde se incluyen granadas decoradas con distintos colores, texturas y purpurinas  dispuestas en cascadas sobre un firme carmesí  donde no faltan las  tradicionales  tijeras insertadas  sobre un ‘pero’ o manzana roja en  una  pieza de cobre para albergar los ‘chavicos’, así como mantones de manila. La cruz podrá visitarse hasta el  próximo 4 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo