CANOA, regalos y decoración en el corazón de la Chana

Cristina Jiménez, su propietaria, propone la organización de más actividades en el barrio para dinamizar la actividad comercial en la zona
Yolanda González - 19/12/2015
Canoa
Cristina Jiménez en su tienda de regalos y artículos de decoración de la Chana./Yolanda González

Cristina Jimenez Pérez, propietaria de Canoa, una tienda de regalos situada en la Calle Rubén Darío número 1, hoy nos abre las puertas de su negocio, para que conozcamos su tienda de juguetes y regalos en el corazón de la Chana.

-Muchas gracias por dedicarnos unos minutos en estas fechas con tanto público para dar a conocer su negocio a todos los lectores de este blog ciudadano de la Chana. ¿Cómo surge la idea de montar su propio negocio?

– Fue una iniciativa que tuve a raíz de dejar de trabajar en unos grandes almacenes, preferí cobrar el paro de una vez y hacerme emprendedora. Pensé mucho en mis hijos y en poder montar un negocio que me pudiera ofrecer un futuro.

-¿Qué significa Canoa?

-Es la unión del nombre de mis hijos, Cayetano y Ainhoa, ellos son el motor de mi vida y los que me dan la fuerza. ¿Qué mejor nombre podía buscar para  mi tienda?

– Como mujer emprendedora, ¿tuvo algún tipo de ayudas de parte de alguna administración pública?

– Pues lamentablemente, no. No pude acogerme a ningún plan de ayudas a la mujer. Tan solo el plan de viabilidad fue gratuito para el banco. Por lo demás solo que pude cobrar el paro en forma única y poco más.

-Nos encontramos de lleno en la campaña de Navidad, una etapa estupenda para el comercio, ¿qué artículos son los que más está vendiendo?

– Sí, es una buena época de ventas. En mi tienda se puede encontrar todo tipo de artículos de regalo, juguetes, detalles de decoración para la casa… en fin, hay de todo tipo de regalos de todas las licencias Disney. Lo que más se está vendiendo es la Patrulla Canina, los accesorios de los Descendientes y juguetes. Lo que no tenga físicamente aquí, lo intento conseguir. Siempre estoy pendiente de mis clientes.

Un barrio vivo

– ¿Cree que en La Chana el comercio está vivo? ¿Los vecinos compran en el barrio?

– Sí, es un barrio muy vivo, la gente de aquí son nuestros clientes, son los que mantienen nuestros negocios. Antes de ir a otros sitios, siempre preguntan en sus tiendas del barrio.

– ¿Está presente a través de internet?

– Sí, me pueden encontrar en Facebook, en Canoa regalos y decoración, me gusta que la gente comente las fotos de los artículos que vendo y darme a conocer por ese medio a mucha más gente.Hoy en día es primordial estar en contacto con más público a través de internet.

– ¿Echa en falta algo en el barrio?

– Sí, echo en falta más presencia policial en el barrio, estamos en una fechas donde el comercio sufre robos, y sí creo que tenía que haber una policía de barrio, paseando por las calles para que los comerciantes estuviéramos más seguros a la hora de abrir o cerrar los negocios porque estamos muy solos. Ahora en invierno, a las nueve de la noche se cierran las tiendas y tienes que tener cuidado porque están las calles muy solitarias. Reivindicaría más policía en el barrio.

– ¿Qué ideas aporta para la Chana?

– Creo que tendría que implicarse el barrio en organizar más actos, más fiestas. Por ejemplo, y por la proximidad de fechas, organizar una cabalgata de Reyes aquí o, el día de la Cruz, echo en falta una Cruz donde viniera la gente de la Chana y de otros barrios. Saldría ganando el comercio y la hostelería de la zona. Hay muchas fechas en las que se podrían organizar actividades y la gente no tendría que irse a otros barrios o a pueblos y el dinero se quedaría aquí, que buena falta nos hace a todos.

Nos despedimos de Cristina, y de su tienda Canoa, deseamos que la Navidad le vaya muy bien y recordamos a todos que su horario de atención al público es de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30, en la Calle Rubén Darío  número 1,  donde pueden encontrar todos los juguetes y regalos que necesiten de la mano de esta profesional del comercio.

 

 

 

One thought on “CANOA, regalos y decoración en el corazón de la Chana

  1. Quiero comentar que esta muy bonito promocionarse, pero tambien decir que la cabalgata de Reyes se ha realizado y que pasamos por su establecimiento y se negaron a colaborar. Pero lo importante es que a pesar de muchos en la Chana salimos y cumplimos nuestra misión que es la de repartir juguetes. Para el año proximo ya tienen via libre para realizarlo, pero veremos si con los mismos intereses o solo económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo