700 días sin tren y 23 meses desconectados

La Marea Amarilla y Granada en marcha convocan una nueva manifestación el 12 de marzo
Chana Press - 02/03/2017
Granada en marcha y marea
José Luis Zurita atiende a los medios de comunicación junto a Francisco Rodríguez y José Fernández Ocaña./Marea Amarilla.

Granada en marcha y la Marea Amarilla volverán a recorrer las calles de la capital de Granada el próximo domingo día 12 de marzo para reclamar, una vez más, el soterramiento del AVE a su entrada en la ciudad, la variante de Loja y la  reconexión de la provincia por Moreda. Esta nueva convocatoria se realiza mientras cunde la indignación de los vecinos de los principales barrios afectados –Rosaleda, Chana y Bobadilla- tras las últimas informaciones que señalan la aprobación del Gobierno central del soterramiento de las vías y la estación de Bilbao, Vitoria y Santander.

El anuncio de las nuevas movilizaciones llega cuando se cumplen ya 700 días de aislamiento ferroviario y espera reunir a la ciudadanía granadina en torno a un clamor al que se han sumado las últimas semanas los empresarios y otras organizaciones. José Luis Zurita, portavoz de Granada en marcha, que compareció hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer el próximo acto reivindicativo, ha invitado a participar también a almerienses y jienenses quienes, a su juicio, se encuentran “en circunstancias penosas” en materia ferroviaria.

Con el lema ‘el 12  las 12’, Granada en marcha y la Marea Amarilla pretenden sacar a la calle a los granadinos para que reivindiquen, al igual que lo hicieron el pasado mes de febrero en una manifestación que concentró a miles de personas, un AVE digno para Granada. En esta ocasión, el recorrido se iniciará en Puerta Real y concluirá en la estación de ferrocarril de la Avenida de Andaluces donde tendrá lugar un acto lúdico. Cuentan, además, con el apoyo de la Mesa del Ferrocarril. Y esta no será la última movilización ya que, los responsables de Granada en marcha y la Marea Amarilla confirmaron hoy que están preparando una concentración en la estación de Moreda.

Un integrante de la Marea Amarilla muestra la información del soterramiento en Bilbao./Marea Amarilla.

Un integrante de la Marea Amarilla muestra la información del soterramiento en Bilbao./Marea Amarilla.

Despilfarro

“Es el momento de parar, reconectar por Moreda y hacer las cosas bien”, ha indicado José Luis Zurita que ha apostado por que “Granada haga las cosas bien” y “dejemos de despilfarrar dinero” incidiendo además en que la segunda fase para el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad y la variante de Loja “no se la cree nadie”, según informa El Independiente de Granada.

Para Zurita, “Granada debe saber que, si llega así el tren, lo tendremos para tres o cuatro generaciones”, mientras que “en menos de quince días los trenes pueden salir hacia Madrid, Barcelona y Levante por Moreda”. A este respecto, el portavoz de este colectivo ha pedido a la Junta de Andalucía que “que si quiere ayudar que se implique totalmente, pero si va a decir lo que está diciendo por favor que siga viendo los toros desde la barrera como lleva 700 días viéndolos”.

“Si van a apoyar los mensajes del ministro de Fomento, los mensajes del PP de Granada, le pedimos encarecidamente que se queden al margen”, ha agregado Zurita en referencia a las últimas gestiones de la administración autonómica.

José Fernández Ocaña, portavoz de la Marea Amarilla ha recordado que “en la sanidad han tenido que rectificar porque se han equivocado y tiene que pasar igual con las infraestructuras”. Para ello, reclamó una vez más el apoyo de toda la ciudad porque lo que Granada se juega beneficiará a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

logo footer
CHANAPRESS es un proyecto de alfabetización mediática para el fomento de la lectura de prensa desarrollado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía. Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores y autoras.
Un proyecto de:
sindicato
fesp
Financiado:
junta de andalucia
caja rural granada
caja granada
Colabora:
guadalinfo